CONSEJOS PARA ESTUDIAR LA GEOMETRÍA
Los consejos a seguir para saber cómo estudiar geometría son los siguientes:
No basta con memorizar, ya que a menudo los alumnos son capaces de conocer por ejemplo el Teorema de Pitágoras pero no saben cómo aplicarlo. La solución es realizar cuantos más ejercicios donde tengas que aplicar cada fórmula, mejor.
-Debes de ser capaz de resolver los problemas de manera confiada. Para ello, es recomendable que repitas los ejercicios ya realizados en clase y compruebes por ti mismo si los comprendes y resuelves fácilmente.
–Dibuja. Un truco muy eficaz para el aprendizaje de los conceptos de la geometría es la ilustración, y así no será algo tan abstracto. Si practicas la representación de un teorema o una fórmula en papel, es más fácil que lo interiorices a largo plazo. Para memorizar la fórmula del área de un círculo, puedes dibujar los círculos y calcular sus radios.
-Practica usando las herramientas que se requieren en este campo. Utilizarás una regla, un transportador para tomar mediciones de grados de los ángulos, una calculadora y un compás. El éxito de la geometría radica también en utilizar estas herramientas de forma rápida y correcta. Por tanto, cuanto más uses estos objetos en los ejercicios, más eficiente serás.
-Debes entender a la perfección los problemas que se plantean, y tener en cuenta que en ellos siempre hay una parte, una declaración que se expone que debes de aceptar que es verdadera. Con base a esa información, debes probar la exactitud de otra parte. Para resolverlo, debes ser capaz de ver qué fórmula se puede aplicar y que tenga que ver con el tema expuesto en el ejercicio.

Comentarios
Publicar un comentario